Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

JoSeseSeko

JoSeseSeko

"Il ne faut jamais prendre les gens pour des cons, mais il ne faut pas oublier qu'ils le sont." Cette phrase résume une recherche de vérité, de développer de l'information sur une variété de sujets, notamment l'économie, la politique et l'histoire. Et ce, dans plusieurs pays du monde.


Debemos recordarnos del 22M

Publié par JoSeseSeko sur 22 Mars 2014, 22:11pm

Catégories : #Économie, #Politique, #Europe, #Espagne, #Austérité, #Crise

Debemos recordarnos del 22M

El sábado 22 de marzo de 2014, España ha conocido una manifestación llamada "Marchas de la dignidad", que agrupó sindicatos como la SAT, la CGT o la CNT, estas 2 últimas organizaciones sindicales están a favor del anarquismo; y partidos políticos como Izquierda Unida, una coalición de partidos de izquierda, cuyo el Partido comunista de España.

Según la policía, 1 millón de manifestantes, veniendo de toda España, estaban en Madrid. Ciertas fuentes hablaron de 2 milones. En todo caso, eso es la manifestación más registrada en la historia del país. Se podía notar la presencia de múltiples banderas republicanas. Es simbólico del desafecto por la monarquía española, que es enviscada con los asuntos judiciales del duque de Palma y de su esposa, la infanta Cristina o del safari que hizo el rey Juan Carlos, que dejó rastros.

Sobre todo, estas "marchas de la dignidad" nos muestran que la población está harto de la política del gobierno conservador de Mariano Rajoy (Partido popular), que da vergüenza a España porque los españoles sufren de una austeridad que no se traduce por un equilibrio presupuestario -solamente una balanza comercial excedente, que no es bastante por una economía wage-led como lo está España-, sino un crecimiento del paro, de la deuda pública y de las desigualdades. Además, el gobierno hizo un volver en el pasado sobre el aborto, que es una provocación completa por las españolas, por las mujeres en general.

Este movimiento enorme se tiene que traducir en votos por un cambio de régimen, por alternativas, más que votos contra un conservadurismo. No es tán fácil. Los "indignados" del 15-M de 2011 lo probaron porque algunos meces después (en octubre), el PP ganó las elecciones legislativas contra el Partido socialista obrero español (PSOE), que gobernó el país en aquél momento.

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article

Archives

Nous sommes sociaux !

Articles récents