Un temor de disminución del crecimiento latinoamericano

Publié le par JoSeseSeko

Un temor de disminución del crecimiento latinoamericano

Después un año 2013 de crecimiento bastante constante, pero la inflación amenaza de nuevo la actividad económica de América latina, como en Venezuela, Argentina o Brasil por ejemplo.

Venezuela y Argentina vuelven a ver una inflación a dos cifras (el 56,2% por Venezuela, según el Banco central de Venezuela, el 10,5% por Argentina según el Banco central de Argentina y el Fundo monetario internaciónal) en 2013, mientras que Brasil conocía una inflación que puede parecer ridícula (el 5,9%), pero provocó manifestaciones, particularmente durante la copa de las confederaciones en Juino de 2013.

Pero el peor tiene que venir. La política del banco central estadounidense, es decir, abastercer billones de dólares en los mercados financieros, comprar obligaciones, es reducida desde las declaraciones de Ben Bernanke y de Janet Yallen, su sucesora a la cabeza de la Fed, milliones de capitales en dólares vuelven a los Estados Unidos, para invertir allá, huyendo mercados emergentes. Por tanto, este movimiento de capitales crea una crisis de cambio, con una caída de valor del bolivar venezolano, del peso argentino o del real brasileño, que puede ser especulativa para debilitar estos países, y de manera general, el subcontinente latinoamericano.

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article