el gobierno de la vergüenza

Publié le par JoSeseSeko

el gobierno de la vergüenza

El gobierno de Mariano Rajoy (Partido popular, derecha), que fue elegido en septiembre de 2011, después de 7 años de gobierno de José Luis Zapatero (Partido socialista obrero español, izquierda, de manera oficial) está transformando España como una democracia autoritaria, además de prolongar una "década perdida" por la economía española.

Varios ejemplos muestran las divisiones de la sociedad a causa de las directivas gubernamentales. En primer lugar, la ley de Seguridad Ciudadana. Esta ley reduce la libertad de expressión porque es prohibido, según la ley, de criticar la nación española, o de multar a la altura de 30 000 euros personas que filman a un policía por ejemplo.

Luego, la ley Gallardón (del nombre del ministro de la Justicia), que limita el aborto soló para mujeres cuyo la salud física o psíquica podría ser peligrosa por el recién nacido o si erán violadas, y eso debe ser provado. Entonces, esta ley es una regresión por los derechos de las españolas, según la oposición de izquierda (Izquierda Unida) y el PSOE, volviendo España en el tiempo del franquismo (dictadura del general Franco después de la Guerra civíl), con el apoyo de la Iglesia católica, cerca del gobierno (mostrando una vez más que el "opio del pueblo" prefiere el conservatismo al progresismo, al lado de la clase dominante).

Un clima de desconfianza se desarrolla ahora en España que puede exprimarse con violencia y represión policiaca. Es el caso actual de Burgos, donde habitantes han manifestado contra una decisión del ayuntamiento.

Publié dans Politique, Europe, Espagne

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article